AIR MADRID

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HISTORIA


En diciembre de 2004 el grupo inmobiliario Optursa Management, presidido por José Luis Carrillo, se convierte en el único accionista con el 100% de la compañía.
El 15 de diciembre de 2006, la dirección de Air Madrid presenta la suspensión de sus actividades como aerolínea, tras ser advertida por el Ministerio de Fomento con la suspensión de la licencia para operar por incumplimiento del plan de medidas correctoras que había exigido dicho ministerio ante los continuos problemas de retrasos y averías de la aerolínea. El día siguiente se ejecutó la suspensión por parte de Aviación Civil Española. Todavía es incierto el futuro de los pasajeros que han adquirido un billete y no podrán hacer uso de él, mientras la Organización de Consumidores y Usuarios ha interpuesto una denuncia en los juzgados por un presunto delito de estafa. Hay más de 120.000 pasajeros afectados y 1200 puestos de trabajo en el aire.




FLOTA
Una de las empresas más interesadas en la compra fue la alemana LTU International que tras el fiasco empezó a negociar con Fomento para quedarse con la mayoría de las rutas de Air Madrid, acuerdo en el que se incluía recontratar a la mitad de la plantilla y hacerse cargo de los pasajeros con billete de Air Madrid con un recargo de 250 €. Sin embargo, a finales de enero Fomento suscribió un convenio con la aerolínea hispana Air Comet.


VUELO DE AIR MADRID


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